martes 24 de mayo de 2022
INTERNACIONAL VACUNAS ANTICOVID-19
17-04-2022 16:17

Mujer británica afirma haber envejecido "20 años en tres días" tras recibir la vacuna Pfizer

Los médicos no saben cómo tratar a Michelle Flower, de 41, quien reside en la ciudad de Sheffield. Asegura que su rostro comenzó a deteriorarse, ampollarse y sangrar dos semanas después de recibir la tercera dosis anticovid.

17-04-2022 16:17

Una británica, de 41 años, contó a los médicos británicos que envejeció "20 años en solo tres días" después de recibir un refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, que la dejó con síntomas parecidos a las quemaduras solares y "llorando de dolor".

"Estuve llorando de dolor. No dormí durante días. Esto sucede desde dos semanas después de que tuve el refuerzo de Pfizer", relató. "Los médicos de cabecera no conocen este nuevo efecto secundario de la vacuna". Afirma que la condición la hizo "parecer como si hubiera envejecido 20 años en tres días".

Investigan problemas auditivos en vacunados con Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Sinovac

La mujer se llama Michelle Flower, y reside en la ciudad de Sheffield, a 110 kilómetros de Londres. Afirmó que tuvo una reacción adversa al refuerzo de Pfizer que recibió en enero de este año, lo que le provocó "cortes y grietas" en los labios y una sensación de escozor en la piel de la cara que no le permite dormir bien.

Flower dijo al periódico local YorkshireLive que su médico de cabecera cree que sufrió un efecto secundario raro del refuerzo, y mencionó que los servicios de salud pública del Reino Unido(el NHS), afirma que las reacciones alérgicas graves a las vacunas Covid-19 no son muy comunes.

Descubren más de 1.000 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

Pero dos semanas después de recibir la vacuna, Michelle comenzó a sufrir una dolorosa afección en la piel que le provocó "ampollas" y sangrado en los labios. Le diagnosticaron urticaria y le recetaron esteroides, los síntomas volvieron en al menos cinco ocasiones.

Entrevistada por el diario londinense The Mirror, Michelle explicó: "Es como tener una quemadura de sol muy, muy mala. Mi cara está ardiendo y picando. Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes labial formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos".

La mujer dijo sentirse "desesperada" después de tantos meses de sufrimiento. "Lo peor es el dolor, los efectos de esto son mortales de muchas maneras. Afecta tu salud mental". "A pesar de que esto está sucediendo, no estoy en contra de las vacunas, pero las personas deben ser conscientes de que hay efectos secundarios graves que afectan a las personas", agregó.

ds