Mircea Popescu, un multimillonario de Bitcoin de 41 años, murió ahogado en una playa de Costa Rica. La trágica noticia ocurrió cuando fue arrastrado por la corriente y murió "en el acto". Ahora, preocupa que nadie pueda acceder a sus US$ 2 mil millones en criptomonedas.
Según estimaron desde el New York Post, expertos en la materia especulan que ese dinero podría perderse para siempre, debido a la falta de claves. Popescu era considerado una de las mayores fortunas en criptomonedas.
Había ido a nadar cerca de las montañas, según la prensa local. “Fue arrastrado por la corriente y murió en el acto”, indicaron los informes. Falleció la semana pasada cerca de Playa Hermosa.
Su muerte fue confirmada por tres mujeres que eran cercanas a él. Su sitio web, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día en el que informaron del fallecimiento.
Elon Musk y Jack Dorsey, unidos por el amor al Bitcoin
Expertos confirmaron que tenía en su valor miles de bitcoin que lo ubicaban cerca de tener unos dos mil millones de dólares. Muchos analistas de criptografía ya analizan si su fortuna se perdió para siempre, mientras investigan quiénes podrían tener acceso a sus activos digitales.
El analista de investigación de Crypto Briefing, Alexander Marder, dijo que los Bitcoins de Popescu podrían perderse para siempre a través de Twitter.
Dentro del mundo de las criptomonedas, muchos usuarios lamentaron la pérdida de Popescu, quien era conocido como un pionero y militante temprano del bitcoin.
Por su parte, el fundador de Pomp Investments Anthony Pompliano escribió en Twitter que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía, aunque tiempo después lo borro.
Lo que hay que saber sobre el bitcoin
"Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastante bitcoin", dijo Pompliano el 27 de junio en el tuit eliminado. Y agregó: "Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (lo que) dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos‘".
La empresa de cifrado de más alto perfil de Popescu fue probablemente MPex, una bolsa de valores de Bitcoin con estilo propio que lanzó en 2012.
JD / CP