PROTAGONISTAS
PROTAGONISTA

Elon Musk y Jack Dorsey, unidos por el amor al Bitcoin

Son dos de los empresarios tecnológicos más ricos del mundo. Ambos invirtieron en la criptomoneda y debatirán sobre ella en un congreso internacional.

Musk y Dorsey-20210629
Musk y Dorsey unidos por el amor a BITCOIN. | Cedoc Perfil-Shutterstock

Elon Musk, el excéntrico creador de Tesla e impulsor de los viajes al espacio, y Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, mantienen una amistad de años. Más allá de su pasión por la tecnología, los une el interés y las inversiones en Bitcoin, la criptomoneda que es alabada y criticada por igual. 

Tanto Musk como Dorsey se presentarán el próximo 21 de julio en “The B Word”, un congreso organizado para que empresas e individuos adopten al Bitcoin como moneda de pago. Y los creadores de Tesla y Twitter no solo iasistirán sino que también debatirán entre ellos. 

Bitcoin

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitcoin: Argentina en el top 25 de países que más ganancias obtuvieron

“Tengamos una conversación en el evento así compartís todas tus curiosidades”, propuso Dorsey. A lo que Musk respondió: “Me parece bien, hagámoslo entonces”. 

Pero no es que Musk y Dorsey sean unos simples fanáticos del Bitcoin sino que ambos invirtieron grandes cantidades de dinero en él. Dorsey más de U$S 200 mil y Musk cerca de mil quinientos millones. Cada vez que alguno de ellos se manifiestan a favor o encontra el precio varía considerablemente y, por ese motivo, la presencia de ambos en el congreso podría generar cambios considerables en el valor de la criptomoneda. 

Musk, Dorsey y el amor por Bitcoin

Square And Twitter CEO Jack Dorsey Speaks At Empowering Entrepreneurs Event

En el caso de Dorsey, la pasión por el Bitcoin es pública. Además de ser CEO de Twitter es el fundador de Square, una compañía bancaria que acepta transacciones en esta criptomoneda. Actualmente cuenta con más de ocho mil Bitcoins que tienen un valor de mercado de U$S 36 mil cada una

"El Bitcoin lo cambia absolutamente todo. No creo que haya nada más importante en mi vida en lo que trabajar", aseguró Dorsey en una entrevista que casi provoca su salida de Twitter en 2020 ya que el directorio piensa que se enfoca más en Square que en la red social. 

Tesla aceptará Bitcoins si la minería se vuelve más limpia

En cuanto a Musk, su amor por Bitcoin es más volátil, casi tanto como la propia criptomoneda. Si bien invirtió mil quinientos millones de dólares, también aseguró que no es buena para el medio ambiente (por la gran cantidad de energía que requiere su creación) y que por eso dejaría de utilizarla.

Luego volvió a cambiar de opinión y aseguró que aceptará la criptomoneda cuando los mineros utilicen energía limpia para producirla. Días más tarde, llegó a poner una imagen de un Bitcoin en su perfil de Twitter para demostrar su apoyo. La influencia de Musk es tan grande que cada vez que se manifiesta a favor o en contra de la criptomoneda su valor aumenta o disminuye casi al instante

Por qué Musk y Dorsey se unen por el Bitcoin

Elon Musk

La relación entre el creador de Tesla y el de Twitter comenzó en 2016. “Elon se la pasa en Twitter contando los avances de su compañía y sus planes”, contó Dorsey ese año. Desde entonces, mantienen charlas relacionadas a la tecnología e incluso Musk dio consejos para mejorar la red social. 

De todos los empresarios tecnológicos multimillonarios de la actualidad, son los dos que más énfasis ponen en las Bitcoins y las criptomonedas en general (hay más de siete mil). La presencia de ambos en el evento es un hito para quienes depositan su confianza en ese sistema pero nadie sabe qué podría generar. Sobre todo por Musk, quien ha demostrado ser impredecible con respecto a sus declaraciones.

aj / ds