INTERNACIONAL
REINO UNIDO

Murió con apenas 6 años y su padres pasaron 5 días con el cuerpo para "estar en familia"

La madre de la pequeña argumentó que lo hizo para "pasar tiempo con ella y sacarnos fotos".

nena muerta 1 10092019
La pequeña junto a su mamá. | Gentileza Daily Mail

Una nena de 6 años murió y su familia decidió pasar 5 días con ella para despedirse. El hecho ocurrió en North Yorkshire, Reino Unido. La madre de la pequeña aseguró que lo hizo para que su hija pueda "estar" con su hermana recién nacida. Además, retrataron el momento con una serie de fotos. 

Emily Nixon, de 25 años y madre de la nena, contó que su hija Darcy Roger nació con un raro trastorno llamado Asociación VACTERL que afecta a diferentes sistemas del cuerpo. En enero de este año su situación se agravó y murió. La mujer, que había tenido hacía poco a su segunda hija, decidió estar unos días más con la mayor ya fallecida, según consignó el medio Daily Mail

La niña soportó 20 operaciones durante su corta vida y estaba esperando una cirugía cardíaca cuando contrajo la infección que terminó con su vida el 24 de enero. Una semana antes, el 17, había llegado al mundo su hermana menor. Por este motivo, la familia lamentaba que ambas no pasaran tiempo juntas y por eso decidieron permanecer con el cuerpo durante ese período.

nena muerta 2 10092019
Las hermanas juntas. Foto: Gentileza Daily Mail

En ese sentido, la madre de las nenas contó en una entrevista que Darcy se encontraba muy contenta cuando se enteró que iba a tener una hermana menor y que lo primero que hizo cuando lo supo, fue elegir de una tienda un par de zapatitos que podrían gustarle. 

Cuando ocurrió el fallecimiento de la nena, los padres decidieron entonces acondicionar el dormitorio con una temperatura controlada y allí permanecieron con sus hijas. "Teníamos que pasar tiempo con ella y hacernos fotos", relataron. 

El matrimonio además lanzó una marca de ropa para homenajear a su primogénita y la llamaron Love Darcy Clothing en su memoria. "Lo más devastador es que Darcy no pudo pasar suficiente tiempo con Bea, porque eso era lo que más le entusiasmaba. Habrían sido las mejores amigas", concluyó la madre al referirse a los últimos días de su hija. 

La casa está llena de imágenes y todavía "se siente conexión entre ellas",agregó al tiempo que concluyó: "Ella era una cabeza vieja sobre hombros jóvenes. No pudo aguantar más".

 

F.D.S./MC