INTERNACIONAL

Murió ex mediador de la Guerra de Malvinas

Alexander Haig fue asesor de Nixon, Ford y Reagan; y intercedió entre Argentina e Inglaterra.

0221haig468afp
| AFP

El ex secretario de Estado norteamericano Alexander Haig, asesor de tres presidentes, murió en el Johns Hopkins Hospital en Baltimore, anunció este sábado un portavoz de la institución. "Falleció aproximadamente a la 1.30 de la madrugada de hoy", dijo el portavoz Gary Stephenson, sin señalar la causa oficial de muerte.

Haig, de 85 años, fue secretario de Estado del presidente Ronald Reagan después de desempeñarse como asesor de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford. Además fue el medidador norteamericano en el conflicto de Malvinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex diplomático estadounidense intentó alcanzar la nominación presidencial republicana en 1988, pero perdió ante el finalmente candidato y luego presidente George Bush. Este general conocido por su estilo directo fue comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN de 1974 a 1979.

Barack Obama rindió homenaje al fallecido a quien calificó de "gran estadounidense que se distinguió por su servicio a la nación". "El general Haig encarna la mejor tradición de los soldados diplomáticos que consagraron su vida al servicio público", declaró el presidente estadounidense en un comunicado. Haig estaba internado desde el 28 de enero.

Fuente: AFP.