INTERNACIONAL
En Nueva York

Murió Nelson, el hombre más pequeño del mundo

Tenía 39 años y se desconocen las causas de su deceso. Medía 54 centímetros de altura. Su familia quiere que el cuerpo permanezca en un museo.

1023nelson468
Nelson falleci en Nueva York. | Cedoc

El actor dominicano Nelson de la Rosa, considerado el hombre más pequeño del mundo, murió el domingo en la ciudad de Nueva York y será sepultado en la República Dominicana, según informó a los medios locales su representante Andrés Durán.

Según explicó Durán, los problemas de salud del actor, de 39 años, comenzaron cuando viajaba en un vuelo de Chile a Boston, tras concluir su actuación en un circo que inauguraba espectáculo en ese país sudamericano, aunque todavía se desconoce la causa de su muerte.

El representante indicó que la familia de Nelson de la Rosa buscará que su cuerpo sea acogido por un museo en lugar de enterrarlo. "Estamos en conversaciones para que Nelson vaya a un museo, su récord permanezca tras su muerte y pueda ser visto por las futuras generaciones", manifestó.

Durán precisó que, en primer lugar, se realizará una consulta con el Museo del Hombre Dominicano "para ver si procede y si no se puede lo conversaremos con otro museo en el extranjero".

Nelson de la Rosa, medía 54 centímetros de altura y se dio a conocer en circos y en Hollywood, donde actuó en películas como "La Rata Humana" y "La Isla del Dr. Moreau", esta última junto a Marlon Brando y Val Kilmer, en 1996.

En 2004, el entonces pitcher de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez lo nombró su amuleto de la suerte, convirtiéndose en la "mascota" del equipo de béisbol estadounidense.

De la Rosa dejó un hijo de 9 años (de estatura normal), cinco hermanos y a su madre, Pura Concepción, quien tuvo un embarazo común. Al nacer descubrieron que era del tamaño de la palma de una mano y tuvieron que alimentarlo con un gotero.

Por su buen humor y singular tamaño, De la Rosa se convirtió en figura frecuente en programas de televisión de todo el continente. También participó en decenas de anuncios comerciales para la televisión.

De acuerdo con sus explicaciones, la diferencia entre él y otro hombre diminuto era que su cuerpo lucía pequeño, pero sus proporciones eran totalmente normales, a diferencia de los enanos que se caracterizan por un retardo en el crecimiento de los huesos largos, principalmente las extremidades.

El cuerpo del actor, que murió a los 39 años, es velado en Nueva York y será trasladado en los próximos días a la capital dominicana, informó su representante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite