INTERNACIONAL
Virtualidad

"No soy un gato", aclaró un abogado en una audiencia judicial por Zoom

El abogado Rod Ponton apareció con un filtro que llamó la atención del juez Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas.

Abogado usa un filtro de gato en una audiencia por Zoom
Un abogado utilizó por error un filtro de gato en una audiencia virtual por Zoom. | Captura

Durante la transmisión en vivo de una audiencia judicial a través de Zoom, un abogado apareció con un filtro que llamó la atención del juez en Texas. El magistrado Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial texano, se dirigió amablemente al letrado Rod Ponton quien tenía una máscara virtual de un gato.

Luego de que el juez Ferguson le solicitara que cambiase su configuración de Zoom, la audiencia virtual que ocurrió el pasado martes continuó con normalidad, pero el video se volvió viral ya que fue publicado en el canal de YouTube de la corte.

—"Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", dijo el juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pequeño gatito blanco parecía triste con sus ojos preocupados que se movían de un lado a otro. El gatito abrió la boca para hablar.

—"¿Puede oírme, juez?", dijo Ponton, mientras aparecía con el filtro de gato de Zoom.

"Estoy aquí, en vivo, no soy un gato", dijo unos segundos después.

El juez Ferguson aconsejó en su cuenta de Twitter a quienes vayan a asistir a una audiencia virtual: "Importante: si van a conectarse a una audiencia y sus hijos usaron su computadora antes, revisen que tengan los filtros desactivados", tuiteó, pero lo consideró un momento divertido

El blooper de Lousteau en la comisión por el mandato y remoción del procurador

La asistente de abogado Ponton y el juez Ferguson ayudaron al letrado a quitar el filtro Zoom que estuvo unos pocos segundos activo durante la audiencia.

Las audiencias por Zoom son una modalidad muy utilizada durante la pandemia. Ferguson le dijo a la CNN que los jueces en Texas han realizado más de un millón de audiencias virtuales hasta el momento.

Video | Diputado paraguayo sesionó desnudo: "Se me cayó el tereré", justificó

Aunque el incidente pudo parecer muy «poco convencional», el juez estaba orgulloso de cómo todas las partes manejaron la situación: "Si miras con atención, nadie se burló de él ni se rió de él", agregó Ferguson. 

Este episodio fue tan solo uno de los tantos momentos de la nueva normalidad, causada por la pandemia, en la que la alfabetización digital se ha vuelto clave para poder desenvolverse en el campo de la virtualidad