INTERNACIONAL

NOPEl ranking de los muertos que más "facturan"

Lo hizo la revista Forbes.Fotos. Galería de fotos

Las celebridades que más dinero ganan "post mortem".
| Cedoc

La muerte de estos íconos populares provocó conmoción en el mundo. Pero, además de permanecer en la memoria de sus fans, estas figuras también se perpetuan desde lo económico. La revista estadounidense Forbes realizó un ranking de las celebridades que más dinero generan "post mortem".

El primero de la lista es el cantante Michael Jackson, que falleció en 2009. Mientras los fans siguen recordándolo, la maquinaria no se detiene. La publicación estima que la familia del "rey del pop" recaudó más de 170 millones de dólares por regalías de los discos y todo tipo de productos que surgieron tras la muerte del músico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo puesto es ocupado por  Elvis Presley, que a pesar de haber muerto hace más de 30 años, sigue "facturando" por concesión de distintas licencias y merchandising.

El tercer lugar fue para Marilyn Monroe. La rubia sigue siendo la cara de varias marcas y se estima que las ganancias que genera son millonarias.

En la lista también aparece John Lennon, asesinado hace 30 años. El ex Beatle sigue ganando dinero gracias a las descargas en iTunes y a las ventas de discos. Se calcula que Los Beatles, solamente en 2010, vendieron alrededor de  1,6 millones de álbumes.

Otro de los personajes que figura en el ranking es Elizabeth Taylor, quien murió en marzo de 2011. La principal fuente de los millonarios ingresos de la recordada actriz es su línea de perfumes.

La lista también tiene lugar para la ciencia. Albert Einstein es una marca que factura dinero hasta por el desarrollo de videojuegos.

Otro músico, también en la lista, es Jimmy Hendrix. El guitarrista es miembro del llamado "club de los 27", porque murió cuando tenía esa edad, hace 40 años.