INTERNACIONAL
El conflicto en Medio Oriente

Nueva reunión entre Olmert y Abas en Jerusalén

El primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Palestina se encontraron para intentar alcanzar un acuerdo que sirva de base a la reunión internacional prevista para noviembre.

0910olmert468afp
La nueva reunin entre Abas y Olmert se realiz en la residencia del primer ministro israel en Jerusaln. | AFP

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se reunieron nuevamente hoy en Jerusalén para tratar de avanzar hacia una solución del conflicto palestino-israelí.

Este es el cuarto encuentro entre ambos líderes, desde que Estados Unidos anunciara a mediados de julio la celebración en noviembre de una conferencia internacional sobre el conflicto en Medio Oriente.

Antes de que se celebre la conferencia, Olmert y Abbas intentan alcanzar un acuerdo marco que sirva de base a esa reunión, y que ponga los cimientos de la futura creación de un Estado independiente palestino que coexista de forma pacífica con el de Israel.

La cumbre de hoy se realizó en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén. Olmert y Abas tratan desde hace varias semanas de llegar a un acuerdo sobre el conflicto palestino-israelí antes de una reunión internacional sobre el tema.

Fuente: AFP y DPA