INTERNACIONAL
La vida en pandemia

Nueva York recomienda sexo en espacios grandes y besos con barbijos para evitar el Covid-19

El Departamento de Salud de esa ciudad estadounidense lanzó una campaña para informar cómo tener relaciones sexuales seguras y evitar contagios.

New York. 20200807
New york vulta al trabajo | AGENCIAS AR- SHUTERSTOK

Ante la cercanía de la temporada de verano en pandemia, el Departamento de Salud de Nueva York dio a conocer una campaña destinada a informar cómo mantener relaciones sexuales seguras y evitar contagios de coronavirus.

Evitar los besos, usar tapabocas, elegir espacios más grandes y bien ventilados, usar preservativos y protectores dentales para reducir el contacto con la saliva, son algunas de las recomendaciones para las personas que habitan en lo que supo ser uno de los epicentros de la pandemia. 

"Cuídate durante las relaciones sexuales" es el eslogan que eligió el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York frente a un verano que, estiman, será difícil de controlar en términos de encuentros entre personas, tras más de un año de restricciones y encierro por el virus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia, "regresa a la vida tal como la conocíamos" 

"Hazlo pervertido" pero siendo "creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, que permiten el contacto sexual y evitan el contacto cercano cara a cara", se lee en la campaña gráfica, donde subrayan que la masturbación es una alternativa segura.

En esa línea, señalan como necesario recibir la vacuna antes de asistir a "reuniones con grupos grandes, participar de eventos con múltiples parejas sexuales o sexo con personas que no conoce", y recomiendan optar por espacios “más grandes, más abiertos y bien ventilados" para ese fin.

Nueva York: ofrecen marihuana gratis a quienes se vacunen contra el COVID 

Cabe destacar que, según datos oficiales de la ciudad, el 52% de sus residentes ya están completamente vacunados y el 71% de todos los adultos han recibido al menos una dosis. 

Entre las recomendaciones para un sexo seguro, además, insisten en las "conexiones virtuales", las "citas de video, sexting, fiestas de Zoom o salas de chat", y destacan la importancia de evitar encuentros cara a cara ante la presencia de algún síntoma que pueda indicar covid-19.

ag / ds