Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Nueva Zelanda
jueves 26 septiembre, 2019

Murió en la habitación de su universidad y su cuerpo fue hallado dos meses más tarde

La Policía llegó al lugar alertada por las autoridades de la institución, quienes detallaron que del dormitorio provenía un fuerte olor nauseabundo.

Fachada de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, donde murió el estudiante. Foto: Gentileza: Periodismo Digital
jueves 26 septiembre, 2019

Un estudiante murió en su habitación de la universidad a la que asistía en Nueva Zelanda y su cuerpo fue hallado en ese sitio este lunes 23 de septiembre, aproximadamente dos meses después de su deceso. Ahora investigan por qué se demoró tanto en encontrarlo y cómo pudo pasar desapercibido por el resto de los asistentes al establecimiento.

El joven, cuya identidad fue preservada, asistía a clases a la Universidad de Canterbury, una institución educativa fundada en 1873 y ubicada en la ciudad de Christchurch. Su cuerpo fue descubierto cuando sus compañeros en el alojamiento del Campus Sonoda Christchurch notaron un olor nauseabundo que venía desde uno de los dormitorios, y por ello dieron aviso a las autoridades educativas, quienes a su vez llamaron a la Policía, según consignó el diario New Zealand Herald.

Al llegar al lugar, equipos especializados de esa fuerza comenzaron con las tareas de identificación del cuerpo. El detective a cargo, Craig Johnson, aseguró a la prensa local que se inició una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió: "La Policía está concluyendo un examen de la escena en una residencia universitaria en Christchurch, donde un hombre fue descubierto muerto el lunes por la noche", precisó en un comunicado.

Un bombero fallecido en los atentados del 11-S fue identificado 18 años después del ataque

Asimismo, agregó: "La Policía continúa haciendo una serie de investigaciones sobre lo que sucedió para ayudar al forense, quien finalmente decidirá sobre la causa de la muerte". El hombre también señaló que en este momento "la familia de la víctima y la universidad en cuestión trabajan estrechamente" para determinar qué ocurrió.

La palabra de la casa de altos estudios. Una portavoz de la Universidad de Canterbury (UC) reveló que la comunidad educativa estaba "triste por la noticia de la muerte repentina de un estudiante y la universidad está apoyando a los afectados por la pérdida". En ese marco, agregó que desde la institución "se compromete a apoyar la seguridad y el bienestar de todo el personal y los estudiantes".

"Nos gustaría alentar al personal y a los estudiantes a cuidarse a sí mismos y a los demás y recordarles a todos que el asesoramiento está disponible y es gratuito para los estudiantes y el personal", concluyó el vocero.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.