INTERNACIONAL
Cobra peso la hiptesis de muerte

Nuevo interrogatorio a los padres de Madeleine

Kate y Gerry McCann serán citados por la policía portuguesa. En Gran Bretaña esperan nuevas detenciones en base a los rastros de ADN investigados. La niña de cuatro años desapareció el 3 de mayo.

0529madeleine468afp
|

Lisboa/Londres - Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, serán de nuev o interrogados en la localidad portuguesa de Portimao, según indicó un amigo de la familia en el sur de Portugal, donde la niña de cuatro años desapareció el pasado mayo.

Kate McCann declarará hoy mientras que Gerry lo hará el viernes. En tanto, medios portugueses señalan que cada vez cobra más peso la hipótesis de la muerte de Madeleine. Según informa hoy el diario de Lisboa Público, las pruebas realizadas en un laboratorio respaldan la teoría en ese sentido.

Medios británicos señalan que en base a los rastros de ADN investigados se esperan nuevas detenciones en los próximos días, pero descartan a los padres como sospechosos.

La pequeña desapareció una noche del apartamento donde pasaba las vacaciones en un complejo turístico de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Según Público, la policía portuguesa ya obtuvo resultados provisionales de los análisis de unos restos de sangre que habían realizado en un laboratorio británico. Estos restos fueron hallados por unos perros especializados en rastreo en el apartamento donde la pequeña desapareció el 3 de mayo. "Estamos muy satisfechos con los resultados de los análisis del laboratorio", dijo un investigador al pretigioso diario.

La información apunta que prácticamente se ha ido abandonando la hipótesis inicial de que Madeleine fue víctima de un secuestro. No obstante, se desconoce todavía si, según los resultados de los análisis, los restos de sangre pertenecen o no a la pequeña. La policía considera que las pruebas realizadas en los laboratorios podrán contribuir a avanzar las investigaciones. Hasta la fecha los investigadores sólo tenían una parte de los resultados y no el informe completo de los científicos de Birmingham.


Fuente: DPA