INTERNACIONAL

Obama: "Fue el día en que se unió todo Estados Unidos"

El presidente norteamericano estuvo presente en el acto principal. Importantes medidas de seguridad en Nueva York.

Los mandatarios recorrieron el memorial junto a sus esposas.
| AFP

 El presidente Barack Obama dijo que recordaba el 11 de septiembre de 2001 como un día en que se "unió" todo Estados Unidos para enfrentar el desastre.

"Para mí, como para la mayoría de nosotros, nuestra primera reacción fue y sigue siendo sólo la angustia de las familias involucradas", dijo Obama a la cadena NBC en una entrevista difundida el domingo, en la que recordó su reacción al tomar conocimiento de los ataques.

"La otra cosa que todos recordamos es cómo Estados Unidos se unió", dijo el presidente en la entrevista grabada el sábado, horas antes de la ceremonia conmemorativa que se realiza este domingo en la Zona Cero.

"Y así, 10 años después, yo diría que Estados Unidos atravesó esto de una manera que fue consistente con nuestro carácter", dijo Obama.
"Hemos cometido errores. Algunas cosas no han sucedido tan rápido como se necesitaba, pero en general nos apoderamos de la batalla contra Al Qaeda", agregó.

"Hemos preservado nuestros valores, conservado nuestro carácter", precisó el mandatario en la entrevista en la Casa Blanca.
Este domingo, el presidente se encontraba en Nueva York, acompañado por la primera dama Michelle Obama, para las ceremonias del décimo aniversario de los atentados de Al Qaeda contra Estados Unidos.

También en la celebración estuvo presente quien era presidente del país en el momento de los atentados, George W. Bush, y la ex primera dama Laura Bush.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite