INTERNACIONAL
A horas de convertirse en el hombre ms poderoso del mundo

Obama recordó a Luther King visitando centros sociales

Visitó escuelas, un hospital y un hogar para jóvenes. Pintó paredes (tratando de no manchar sus impecables camisas blancas) y destacó la importancia de ayudar y las tareas de voluntariado.

0119obama468afp
| AFP

Obama hoy pasó la mañana del feriado de Martin Luther King visitando escuelas, un hospital y un hogar para jóvenes. Les recordó a los norteamericanos que es necesario ayudar y la importancia de las tareas de voluntariado. Hasta él mismo agarró una brocha y se lo vio pintando paredes, mientras trataba de no manchar sus habituales camisas blancas.

El casi ya Presidente de los norteamericanos hizo un tour rápido visitando algunos centros sociales, seguido de varias decenas de periodistas que lo fotografiaban y lo filmaban a cada paso. Estuvo con convalecientes de la guerra de Irak y Afganistán en el centro médico Walter Reed de Washington y luego visitó un hogar de jóvenes huérfanos llamado Sasha Bruce, donde pintó una habitación del hogar que se iba a redecorar, y luego se reunió con miles de voluntarios a los cuales les dirigió unas palabras en un colegio de Washington.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Obama dijo que pasó gran parte de su vida haciendo servicio comunitario. “Martin Luther King pasó su vida ayudando y sirviendo a los demás” les dijo. Es de recordar que en la fecha de hoy mucha gente en Estados Unidos se ha dedicado a donar y a ayudar a entidades de beneficencia o al Ejército de Salvación Nacional.

En un momento de su alocución con los voluntarios un breve Obama dijo “hoy les voy a hablar solo un poquito. Me reservo las mejores cosas para decir en mi discurso de mañana” a lo cual todos sonrieron. Y agregó “venimos con Michelle de un servicio religioso y queremos compartir algunas cosas con Ustedes”. Y luego añadió “Michelle y yo queremos agradecerles todo lo que Ustedes hacen”. Desde ya invocó al Dr. King del cual dijo “Martin Luther King no solo fue un soñador, también fue un hacedor, alguien que quería mejorar desde el llano su comunidad en aspectos de justicia y de equidad”. Luego se refirió a los millones de voluntarios que hoy entregan parte de su tiempo para colaborar en miles de proyectos por todo Estados Unidos a los cuales alentó a seguir ofreciéndose para esa tarea y hasta les dio una dirección de Internet para que se anoten. .

Sin dudas que el discurso de mañana de Obama será muy importante, quizás el más importante de su vida. Los medios descuentan que Obama hará otra memorable alocución, quizás similar en lo enfático a la que dio en la Convención Demócrata, allá por el 2004, cuando su figura política comenzó a crecer enórmemente.

Seguramente hablará de la responsabilidad social, de la necesidad de cooperar, y tocará aspectos del “cambio” que tanto ha pugnado en su campaña electoral. Se dice que el discurso durará entre unos 15 a 20 minutos. Según se cree, no será un discurso muy largo, pero si resumirá sus ideales y su visión para este momento complicado en el que le toca asumir, ya que por delante tiene que resolver dos frentes de guerra aun abiertos y un panorama recesivo en términos económicos.

 

(*) Especial para Perfil.com