Más de 50 muertos por una sangrienta jornada de atentados yihadistas: al ataque probablemente islamista de esta mañana en Francia, se le sumaron dos más: uno en Túnez y otro en Kuwait.
El hotel Riu Imperial Marhaba y el el Soviva Resort de Túnez son los dos complejos turísticos que fueron atacados por un grupo de hombres armados con ametralladoras Kaláshnikov en la ciudad de Susa, donde perdieron la vida al menos 28 personas. Se trata de uno de los tres atentados terroristas que sucedieron en la jornada de hoy, en pleno Ramadán.
Las víctimas serían visitantes extranjeros: británicos, belgas y alemanes. Se teme que también haya franceses y españoles. Susa es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África. Por estos momentos no se ha podida establecer aún la identificación de las víctimas ni su nacionalidad.
El primero es propiedad de una familia española, los hermanos Carmen y Luis Riu, oriundos de las islas Baleares. La empresa familia aglomera más de 100 hoteles, ocho de los cuales se encuentran en Túnez, en un régimen de explotación. Se trata de una red de complejos de ocio enfocados a una clase media y alta.
El Riu Imperial Marhaba tiene cinco estrellas y cuenta con 370 habitaciones. Está ubicado en primera línea de la costa por lo que tiene una de las mejores vistas de Port El Kantaoui.