INTERNACIONAL

Otra mujer denuncia a Strauss-Kahn

Se trata de una periodista francesa de 31 años. Dice que intentó violarla en 2002, pero entonces no realizó la denuncia.

Tristane Banon tenía 22 años cuando Strauss Kahn habría intentado violarla.
| AFP

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, sumó otro dolor de cabeza. Además de la demanda por presunta agresión sexual contra una mucama en un lujoso hotel de Nueva York, que le podría costar su puesto en el organismo internacional y su carrera política en la derecha francesa, ahora puede enfrentar un nuevo juicio.

Es que esta demanda no es el primer escándalo sexual que involucra al economista, que ya tiene varios antecedentes en ese tema. Y precisamente un caso del pasado ahora vuelve en su contra.

Tristane Banón, una periodista de 31 años, asegura que Strauss-Kahn intentó violarla en 2002. Su madre, Anne Mansouret, dirigente del Partido Socialista francés, la convenció de que no denunciara a un hombre cercano a su familia y a su carrera política.

Mansouret dice que hizo esa recomendación porque el caso era un acoso y no una violación. "Si te hubiera violado, no lo habría dudado, pero ese no fue el caso. Te acosó sexualmente, no hubo violación, y hasta el fin de tu vida vas a ser esa chica que tuvo el problema con un político", recordó la madre que le dijo a su hija, según el diario New York Times.

Banon, que asegura que Kahn intentó violarla cuando fue a entrevistarlo para un libro que publicó en 2004, ahora llevará el caso a la justicia.