INTERNACIONAL
Atentado en Irak

Otro kamikaze provocó 40 muertes en Bagdad

La bomba estalló en una de las universidades públicas a la que asisten en especial estudiantes chiítas. Hay más de treinta heridos. Otro artefacto explotó a metros de la embajada iraní: también hay muertos.

0225iraq468afp
Los cuerpos de 22 vctimas son apilados en el hospital ms cercano al escenario de la tragedia. | AFP

Por lo menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un kamikaze accionó un cinturón de explosivos a la entrada de una facultad de Economía y Administración de Empresas en el este de Bagdad.

La mayoría de los heridos son estudiantes, según un portavoz del Hospital Iman Ali. Allí fueron recibidos los cuerpos de 22 víctimas, y están siendo atendidos más que treinta pacientes con heridas de distinta gravedad.

La cantidad de víctimas podría haber sido mucho mayor. Desde hace varios días, las clases están suspendidas en cinco de las universidades públicas de Bagdad para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes semestrales. La facultad afectada es frecuentada en especial por estudiantes chiitas.

Por otro lado, al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la explosión de una furgoneta bomba cerca de la embajada iraní en el centro de Bagdad, en un atentado que aumenta la tensión entre Irán y sus vecinos iraquíes azotados por la violencia.

Por el momento no está claro si el atentado estuvo dirigido especialmente contra la legación iraní, situada en una de las calles del centro de Bagdad que utilizan con mucha frecuencia los convoyes militares iraquíes.

La explosión se produjo hacia las ocho, hora local, a unos 30 metros de la embajada iraní, en el distrito de Karrada Miriam, un barrio donde conviven chiitas y sunitas, cuando sus calles tenían ya una circulación fluida de vehículos, motos y transeúntes que se dirigían a sus trabajos.

Fuente: AFP