INTERNACIONAL
Estados Unidos

Padres adoptivos mantuvieron encerrado a su hijo por 5 años en el garage

Lo dejaban ir al colegio y al volver debía encerrarse. El niño de 13 años afirmó que prefería ser arrestado antes que volver a su hogar.

padres confinar hijo 2 g_20220214
Confinaron a su hijo adoptivo de 13 años durante un lustro. | Facebook

En el condado de Palm Beach, al sureste de Florida, Estados Unidos, la policía arrestó a una pareja debido a que confinaron a su hijo adoptivo de 13 años durante un lustro en un cuarto de dimensiones diminutas en el garaje de su casa.

Los padres identificados como Tracy y Timothy Ferriter de 46 años, fueron detenidos y acusados de “delito de abuso infantil agravado” por tener al menor confinado en una cámara muy pequeña construida dentro del garaje.

La policía inició una investigación tras una llamada el pasado 30 de enero en la que alertaban la desaparición de un menor, no se sabe quién realizó esta llamada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
padres confinar hijo 1 g_20220214
Tracy y Timothy Ferriter de 46 años, fueron detenidos y acusados de “delito de abuso infantil agravado”.

Un agente de la policía se presentó ese mismo día en la vivienda de la pareja y habló con la madre, ahí notó la existencia de una estructura de 2,44 metros que tenia una puerta con un picaporte, un cerrojo con cerradura exterior y un interruptor de luz afuera. Al interior del cuarto había un colchón, una sábana, algunos libros, un balde y una cámara de video.

El niño fue localizado al día siguiente en la escuela, los detectives lograron entrevistarlo y determinaron que los padres habían abusado físicamente y confinado a la fuerza en la estructura desde al menos 2017.

Según pudieron constatar las autoridades, los padres permitían al niño asistir a clases, pero el resto del tiempo estaba encerrado. Le llevaban comida y hacia sus necesidades en un balde.

Mujer y su pareja dejaron encerrados a sus cuatro hijos: un niño gritó y quedaron detenidos

En la Corte, los abogados de la pareja presentaron documentos que muestra un diagnostico de trastorno de apego reactivo del niño en cuestión, esta seria una condición en la cual un niño no forma un vinculo saludable con sus cuidadores.

Según las declaraciones del niño a la policía, el mayor tiempo que lo mantuvieron cautivo, estuvo entre 16 y 18 horas encerrado. El joven rogó para no ser devuelto a la pareja e indicó que prefería ser arrestado antes de que volver a su casa.

La pareja fue puesta en libertad bajo fianza de 50 mil dólares y tienen prohibido el contacto con cualquiera de sus hijos. El menor con otros tres chicos que vivían en la casa quedaron bajo los servicios de protección infantil.

SR / ED