martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Panamá
jueves 24 enero, 2019

El auto del Papa casi atropella a un joven que se cruzó con una bandera de Venezuela

El sujeto irrumpió corriendo al paso de la caravana y el vehículo del Pontífice debió esquivarlo, mientras seguridad abría las puertas de sus camionetas.

Hombre con bandera de Venezuela evadió seguridad del papa Francisco Foto: Captura
jueves 24 enero, 2019

La grave crisis que atraviesa Venezuela sobrevuela la visita del papa Francisco a Panamá y en ese tenso marco en el que cada gesto de Francisco repercute a escala global, tuvo eco en las redes el video de un joven que con la bandera venezolana se cruzó en medio de la caravana papal se dirigía rumbo a la Nunciatura, violando la seguridad e incluso poniendo en riesgo su vida.

En el video, rápidamente viralizado, se ve al joven salir desde uno de los costados en que estaba el público para saludar el paso de la larga comitiva que rodeaba a Francisco, en pocos segundos corre rumbo a la fila de automóviles y llega a situarse en el paso del auto en el que viajaba el Papa, cuyo chofer hace una rápida maniobra para desviarse hacia su izquierda y continuar con el viaje.

El Papa Francisco pidió compromiso contra "cualquier forma de corrupción"

Apenas pasa el coche del Pontífice, el muchacho con la bandera vuelve sobre sus pasos, observado desde los vehículos de seguridad por varios hombres armados, que abren las puertas de sus camionetas negras, aunque al ver que el joven se retira y que el coche de Francisco seguía su ruta, también el personal de seguridad optó por cerrar el episodio sin detenciones.


Francisco todavía no se refirió al tema Venezuela en público en Panamá, pero el que si habló en nombre del Vaticano este jueves fue el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, indicando que el Papa "apoya todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos" tras el recrudecimiento de la crisis.

"El Santo Padre es informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela y sigue con cercanía el desarrollo de la situación, reza por las víctimas y por todos los Venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población", indicó en una declaración oficial Gisotti.

Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

Mientras Francisco volaba el miércoles de Roma a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela entre protestas callejeras que dejan al menos 16 muertos, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Guaidó, jefe del Parlamento, recibió el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia. México, en tanto, dio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

H.B.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.