Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Histórico pacto
martes 5 febrero, 2019

El Papa Francisco selló con un beso su encuentro con el líder del islam

En el marco del primer acercamiento claro entre el islam y el catolicismo, Francisco firmó un tratado con el imán musulmán y lo finalizó con un beso en la mejilla.

Francisco en Emiratos Árabes Unidos Foto: AFP

El Papa Francisco comenzó este lunes 4 de febrero su visita a Emiratos Árabes Unidos -la primera de un Pontífice a aquella península, cuna del islam- y firmó un pacto interreligioso con el imán (quien lidera las oraciones islámicas) Sheikh Ahmed al Tayeb. En el marco del encuentro, un beso en la mejilla entre ambos dejó una histórica foto de fraternidad.

“Estoy aquí como un hermano”, dijo Bergoglio. El saludo tomó trascendencia por ser el primer gesto de cercanía entre musulmanes y católicos. En el documento firmado hicieron hincapié en la lucha contra el terrorismo. “Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señala.

En segundo término, el tratado reafirmó “las buenas relaciones entre Oriente y Occidente”, que “son indiscutiblemente necesarias para ambos” y, por ende, “no deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos”.

El papa Francisco pidió "una solución justa y pacífica" para superar la crisis de Venezuela

El Papa, por su parte, destacó la libertad religiosa y llamó a poner fin a los conflictos que justifiquen la violencia entre los distintos cultos. “Entre las libertades, me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto”, aseguró. Previamente, había solicitado de manera urgente el cese del fuego en Yemen, en Oriente Medio, donde se vive -según la Organización de las Naciones Unidas- un conflicto bélico devastador. 

Este martes, durante la madrugada de Argentina, Francisco celebró una misa ante 170.000 personas, en un estadio abierto de Abu Dhabi. 

F.F./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard