26th de February de 2021
INTERNACIONAL Video viral
22-12-2020 04:34

Paramédicos salvan con RCP a un elefante bebé golpeado por una motocicleta

Ocurrió en Tailandia: luego del "momento angustiante", el bebé de un mes logró recuperarse y y reencontrarse con su madre. El conductor fue hospitalizado.

22-12-2020 04:34

Un elefante bebé fue asistido el pasado sábado por personal médico, luego de haber sido atropellado por una motocicleta en Tailandia. Los paramédicos practicaron resucitación cardiopulmonar (RCP) en el pequeño animal y lograron restablecer sus signos vitales. 

El indefenso mamífero de un mes de edad transitaba tranquilamente una de las carreteras de la provincia de Chanthaburi cuando. De repente, el vehículo tripulado por Anan Cherdsoongnern (53) dio con el elefante, quien resultó herido por el impacto. El conductor salió disparado por los aires y cayó a 6 metros de distancia. 

Personal de la oficina cercana de Control de Incendios Forestales escuchó los gritos del animal luego del accidente y corrió hacia el lugar de los hechos. El elefante comenzaba a perder el conocimiento y tenía el pulso débil por lo que uno de los voluntarios comenzó a realizarle RCP, estabilizando al pequeño mamífero. Minutos después, logró levantarse aunque caminaba con dificultad. Fue trasladado hacia el bosque donde se reencontró con su madre

Lek, uno de los integrantes del equipo de rescate, confirmó la utilización de "primeros auxilios" para socorrer al elefante además de haber implementado la resucitación cardiopulmonar. "Fue un momento angustiante. Me alegro de que el bebé haya sobrevivido a sus heridas y ahora esté junto a su madre" reconoció.

Los paramédicos dejaron que la madre se llevara a su bebé. Esperaron a que se fueran mientras atendían al motociclista herido. Cherdsoongnern se encuentra actualmete en el hospital, recuperándose de sus heridas.

Finalmente, Lek aclaró: “Estaba oscuro cuando ocurrió el accidente. Creemos que el joven elefante se asustó por algo y corrió hacia la carretera, pero esperaremos hasta que el herido se recupere para preguntarle exactamente cómo sucedió ''.

jfg /ds

En esta Nota