INTERNACIONAL

Pepe Mujica cerró su campaña al grito de “Mascatelá”

El candidato a presidente del Frente Amplio en Uruguay volvió a provocar por medio de la palabra, al mejor (o peor) estilo maradoniano.

1022mujicaefe468
| EFE

Frente a ciento cincuenta mil personas que se agolparon la céntrica avenida montevideana 18 de julio, el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, Pepe Mujica, volvió a provocar por medio de la palabra. Es que, al mejor estilo maradoniano, cerró su campaña para las elecciones generales al grito de “mascatelá”.

“Tengo una invitación. Vamos a armar un griterío para estos rompecocos... ¡Viva el Frente! ¡Mascatelá y que viva el Frente Amplio!”, dijo Mujica frente a los uruguayos que se acercaron para apoyar su candidatura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su discurso, Mujica ofreció un pacto nacional para impulsar políticas de Estado en materia de educación, energía y medioambiente y seguridad pública. La fórmula oficialista, que se completa con el ex ministro de Economía Danilo Astori, lidera las encuestas y es señalada como la posible ganadora de los comicios del domingo.

“El Frente Amplio es la fuerza política más grande del país y lo es por derecho público, porque tiene las masas del país”, expresó Mujica. “El talón de Aquiles de la izquierda ha sido la unidad, lo que este laboratorio que se llama Uruguay ha recreado es un ejemplo inmanente para todos”, aclaró y en ese momento llamó a “sentir un enorme orgullo de ser frentistas”.

“Hay que seguir la línea que marcó Tabaré y tratar de mejorar las relaciones que se instalaron en todas partes, con turbante, sin turbante, en inglés, en chino o mandarín" dijo como uno de los puntos fundamentales.