La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo ayer que habló con un alto jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no ordene un ataque nuclear a otro país. “Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, dijo Pelosi en un texto a sus colegas del Congreso.
El vocero de Milley, el coronel Dave Butler, confirmó a AFP la llamada de Pelosi a su jefe, pero no dio detalles sobre lo conversado entre ambos. Tan sólo se limitó a decir que Milley había “respondido a sus preguntas sobre la cadena de comando nuclear”.
“La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa”, prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará “medidas” si Trump “no deja el cargo de manera inminente y voluntaria” o si el vicepresidente Mike Pence no inicia el proceso que permite al gabinete remover al presidente.