El ex dictador Augusto Pinochet sufre una "difícil situación económica" y debió vender condecoraciones porque no puede utilizar su "fortuna millonaria" debido a embargos dispuestos por los tribunales que investigan el origen de esos fondos.
"Pese a tener una fortuna millonaria que según la indagación del caso Riggs llegó hasta los 16 millones de dólares, desde 2004 no puede utilizar el dinero por el embargo en contra de él y su esposa, Lucía Hiriart", afirmó el diario santiaguino El Mercurio.
Entre otras causas en contra del ex dictador, la justicia chilena investiga el origen de fondos depositados en cuentas a nombre de Pinochet y su esposa en el banco estadounidense Riggs.
Según el diario chileno, en los últimos meses Pinochet vendió varias condecoraciones y réplicas del bastón de mando, que "fueron adquiridos por algunos admiradores y empresarios con el propósito de ayudarlo".
La semana pasada, un tribunal de apelaciones ordenó descongelar 30.467 de los 255.500 dólares embargados en una cuenta del Bank Boston, para que el ex dictador saldara cuentas impagas.
Además del dinero, Pinochet tiene embargados 11 inmuebles y tres automotores que por esa razón no puede vender.