INTERNACIONAL
Mary Poppins, en casa

Por estrictas, explota la demanda de niñeras británicas

Los expertos atribuyen el aumento al reality show Supernanny, en el que una severísima niñera visita hogares de niños malcriados y enseña a los padres a manejarlos. En EE.UU, Rusia y Medio Oriente, quieren exportarlas.

0104marypoppins468ced
| Cedoc

Londres- La demanda de niñeras británicas dio un salto en los últimos meses entre las familias estadounidenses, rusas o de Medio Oriente, animada por los programas televisivos que elogian la educación severa de los niños, según el director de una agencia de cuidadoras.

"Sin duda alguna, la popularidad de (el reality) Supernanny es una de las razones por las que se considera que el cuidado de niños por británicos es uno de los mejores, e históricamente está la imagen de Mary Poppins, que simboliza las niñeras británicas", comentó Oliver Blacks, director de la agencia Tinies, citado hoy por el Times.

Esta agencia, la mayor en Gran Bretaña, dice haber enviado a 313 niñeras al extranjero en 2007, un alza del 57% respecto al año anterior.

Las demás agencias confirman esta tendencia. "Vemos a padres, muchos de Estados Unidos, de Rusia, que vienen a Londres para una semana, alquilan una suite en un hotel y se entrevistan con las candidatas", agregó Oliver Blacks.

La competencia les permite disfrutar de salarios de 40.000 libras (53.700 euros) brutas anuales, como promedio, con alojamiento y comida incluidos.

El programa Supernanny de Channel Four es muy popular en el mundo anglosajón y dio lugar a imitaciones en otros países como Estados Unidos y Rusia.

Fuente: AFP