El banco estadounidense Citigroup anunció este lunes que despedirá a corto plazo a 50.000 empleados en el mundo, para llevar el total de su personal a 300.000, con el objetivo de reducir costos tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas significativas.
El banco, golpeado por la crisis financiera, anunció que "planea una reducción a corto plazo de 20% de sus efectivos con respecto al punto más alto" del nivel de empleados, según un documento que servirá al director general Vikram Pandit para explicarles la decisión a los asalariados del grupo.
Según los documentos, publicados por el banco en su sitio web, el grupo empleaba durante el cuarto trimestre de 2007, el punto más alto de su historia, a 375.000 personas en el mundo. A fines de septiembre, sus empleados eran 352.000, y ahora los llevará a 300.000 a nivel mundial.
El establecimiento bancario, que quiere "ponerse en forma, rápidamente", busca reducir sus costos en un 20% a corto plazo con respecto a sus niveles más elevados, según los documentos.
Citigroup quiere también disminuir su presupuesto de gastos en entre 50.000 y 52.000 millones de dólares en 2009. Citigroup había señalado el viernes que realizaría más cortes de empleos para enfrentar la crisis financiera y anunció que sus altos ejecutivos habían comprado 1,3 millones de acciones de la empresa para demostrar su confianza en la misma.
Fuente: AFP