INTERNACIONAL
El reclamo lleg a Francia

Por los disturbios, París apaga la antorcha olímpica

La policía no pudo evitar la irrupción de un grupo de activistas pro Tíbet que se opone a la dominación china. Detenciones e incidentes.

0407llamaolimpica468
| AFP

Las autoridades francesas decidieron apagar la antorcha y subirla a un micro, luego de que cuatro personas fueron detenidas tras interrumpir la ceremonia de traspaso. Hubo numerosos incidentes entre las fuerzas del orden y militantes pro tibetanos que protestan contra la dominación china de la región y contra la realización de los Juegos en Beijing.

Esta interrupción se produjo durante el segundo relevo, a unos 200 metros de la Torre Eiffel, cuando el cortejo había salido del perímetro de seguridad colocado en los alrededores de este monumento.

La antorcha, que inició esta mañana el recorrido por París, será llevada por 80 miembros de un equipo de relevo a lo largo de 28 kilómetros. La llama partió del primer piso de la Torre Eiffel y llegará al Estadio Charlety, después de pasar ante varios lugares célebres de la Ciudad Luz, como el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos y el boulevard Saint Germain.

Con un dispositivo de seguridad que incluye a por lo menos 3.000 policías, el gobierno francés intentará resguardar la llama olímpica de las irrupciones de activistas pro-tibetanos.

Un incidente similar al ocurrido esta mañana en las cercanías de la Torre Eiffel se registró ayer en el barrio de Notting Hill, en Londres, cuando un grupo de manifestantes intentó apagar la antorcha olímpica con un matafuegos.