El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio por superado el incidente de noviembre pasado con el rey Juan Carlos I de España, quien entonces le mandó callar, tras reunirse hoy con el monarca.
"Fue un encuentro muy placentero", afirmó Chávez en rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, durante la cual reveló que el monarca le regaló una remera con el famoso "¨por qué no te callas?".
"Me regaló una remera", reveló el presidente venezolano, quien aseguró haber bromeado con el monarca sobre los derechos de autor de la famosa frase pidiéndole el "dinerito" que le debe por esta causa.
"Pero no ha cobrado los derechos de autor", añadió Chávez, asegurando que el incidente ocurrido en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile "quedará como una anécdota para el recuerdo, de la que nos reiremos".
El presidente venezolano le dijo al Rey "¿Por qué no vamos a la Playa?" al darse un abrazo, según los medios españoles, y calificó al monarca español de "amigo de Venezuela, nuestro, mío", al que invitó a visitar Venezuela el próximo año dentro del marco de las próximas celebraciones de las independencias de los países latinoamericanos.
Chávez recordó los problemas energéticos y alimentarios que afectan al planeta para asegurar que "es muy bueno que se cierren capítulos (como el incidente de Chile) y se abran capítulos para trabajar juntos".
El presidente venezolano se reunió por la mañana con el monarca español en el palacio de Marivent, en la isla mediterránea de Palma de Mallorca, antes de viajar a Madrid, donde se entrevistó con Zapatero, con el que atendió a los medios y con el que tenía previsto almorzar antes de regresar a Venezuela.
La visita al monarca es la primera desde el incidente de noviembre pasado cuando Don Juan Carlos le espetó el famoso "¨por qué no te callas?" cuando Chávez no dejaba de interrumpir la intervención de Zapatero.
Fuente: AFP