INTERNACIONAL

Postales de la vigilia católica "mais grande do mundo" con Francisco

El alcalde de Río de Janeiro estima que el Papa argentino marcará un récord en la misa del domingo.

El Papa congregó a 2 millones de personas el sábado y se espera un récord para el domingo.
| AFP

 Dos millones de personas se concentraron el sábado de noche en la playa de Copacabana para una vigilia en la que el papa Francisco leyó una oración, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Hay dos millones de personas", dijo Lombardi a la AFP. Cientos de miles son peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acamparán toda la noche sobre la arena, adonde el domingo el papa retornará para la misa de clausura de la JMJ.

En la celebración del domingo, los argentinos Axel y La Sole interpretarán la canción "Nadie te ama como yo", y asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La del sábado fue la tercera noche consecutiva que el primer papa latinoamericano congregó a un mar de gente en la playa de Copacabana, tras eventos el jueves y el viernes que juntaron a 1,5 millones de personas cada noche.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, estimó que unas tres millones de personas asistirán el domingo a la misa de clausura de la JMJ en el mismo lugar, "un récord".

"Espero que se bata el récord (de afluencia) de la historia de la playa de Copacabana. Pienso que habrá entre 2,5 a 3 millones de personas", dijo Paes.

"Veo a muchos que no son católicos, que no tienen el fervor cristiano pero que vienen a ver al Papa", dijo.