INTERNACIONAL

Preparan las cápsulas para rescatar a los mineros

El Gobierno chileno dio detalles sobre cómo se llevará a cabo la fase final del rescate de los 33 mineros atrapados. Vea imágenes en Orbe.

0926chileefe468
| EFE

El Gobierno chileno entregó hoy detalles sobre cómo se llevará a cabo la fase final del rescate de los 33 mineros atrapados en el norte del país, y anunció que dos socorristas descenderán hasta donde están los trabajadores para organizar la subida a la superficie en las cápsulas.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, y el de Salud, Jaime Mañalich, se desplazaron hoy a la mina San José para planificar con los equipos de rescate la última fase del operativo de salvamento y las atenciones médicas que recibirán los mineros tan buen punto salgan del yacimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañalich explicó a los periodistas que descenderán a la mina un socorrista minero y otro médico, especialistas en tareas de rescate, “para asistir a los mineros en su ingreso a la cápsula”.

Fuente: EFE