El príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II, pidió consejo a la actriz australiana Cate Blanchett sobre un aparato de DVD defectuoso, informaron hoy los diarios británicos.
Ocurrió cuando Blanchett, de 38 años, fue presentada al príncipe, de 86 años, y le dijo que trabajaba en la industria del cine. El duque de Edimburgo al parecer la confundió con personal técnico, y aprovechó para preguntarle por su reproductor de DVD. "Hay un cable por detrás. ¨Dónde debería enchufarlo?", preguntó el príncipe.
La asombrada estrella de cine, que interpretó a la Reina Isabel I en dos ocasiones, le respondió que era actriz y no sabía nada de eso.
Los diarios británicos fueron impiadosos con el príncipe, famoso por sus fallidos. El tabloide The Sun lo llamó "El señor de los errores", en referencia a la trilogía de El señor de los anillos en la que actuó la australiana Blanchett.
Blanchett está doblemente nominada al Oscar este año: como mejor actriz protagónica por Elizabeth: The Golden Age y como mejor actriz de reparto por I'm Not There.
Fuente: AFP