INTERNACIONAL
URUGUAY

Los problemas de Lacalle Pou: inicia su divorcio y acumula multas por exceso de velocidad

De concretarse el divorcio, sería el primero de un mandatario en ejercicio en Uruguay. Además, enfrenta multas de unos 720 dólares por superar los límites permitidos de velocidad en los departamentos de Maldonado y Colonia.

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou | Télam

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es noticia este jueves porque comenzó el trámite de divorcio con Lorena Ponce de León, tras 23 años de casados, y porque, además, trascendió que fue multado por exceso de velocidad en los departamentos de Maldonado y Colonia, según notificaron las intendencia y el Ministerio de Transporte.

Sería el primer presidente uruguayo en ejercicio que se divorcia de su pareja

El mandatario uruguayo y su mujer solicitaron el divorcio por mutuo consentimiento y en diciembre tuvieron la primera audiencia ante un juez, informó el semanario Búsqueda.

Según marca el artículo 187 del Código Civil uruguayo, el divorcio se hará efectivo si persiste en ambos la voluntad de disolver el vínculo luego de una segunda audiencia, prevista en marzo, y una tercera, en junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lacalle Pou cruzó a un líder opositor en un evento empresarial: "Tratá de cuidar los modales"

Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Lacalle Herrera, asumió el poder en marzo de 2020 para un mandato de cinco años. De concretarse el divorcio, sería el primero de un mandatario en ejercicio en Uruguay. Jorge Pacheco Areco, quien gobernó entre 1967 y 1972, se separó de su esposa durante el mandato, pero no concretó el divorcio antes de finalizar su período de gobierno.

Las idas y vueltas del matrimonio de Lacalle Pou

Lacalle Pou, de 50 años, y Ponce de León, de 47, tienen tres hijos en común: Manuel y los mellizos Luis Alberto y Violeta.

Se conocieron cuando ambos eran adolescentes y en junio de 2000 se casaron. En 2011 una crisis los llevó a distanciarse durante cuatro meses, y en mayo de 2022 decidieron separarse nuevamente.

Meses más tarde se reconciliaron, sin embargo, nunca volvieron a convivir y, luego de 23 años de matrimonio, se separaron definitivamente a mediados de 2023.

Por qué el escándalo narco de Uruguay amenaza a buena parte del gobierno de Luis Lacalle Pou

Actualmente, Ponce de León se encuentra en pareja desde fines del año pasado con Alejandro Teske Gallinal, empresario de transporte oriundo de Paysandú.

A pesar de estar separada del presidente, Ponce de León sigue al frente del programa Sembrando, dedicado a "favorecer el espíritu emprendedor" de la sociedad, que lidera desde marzo de 2020.

Luis Lacalle Pou fue multado por "exceso de velocidad"

El Presidente de Uruguay también quedó en el foco de la escena porque su moto, una Harley Davidson de matrícula SNB 771 en la que fue visto en fotos y videos en redes sociales, recibió dos multas por superar los límites permitidos de velocidad.

Registros oficiales muestran una primera infracción cometida el 16 de diciembre pasado a la entrada de la ciudad de Colonia del Sacramento, en el radar del kilómetro 174 de la ruta 1. Según el comunicado, fue por “exceso de velocidad de más de 31km/h”.

Luis Lacalle Pou

Una segunda infracción es registrada el 8 de enero en el puente ondulante de La Barra sobre el arroyo Maldonado, a pocos kilómetros del balneario Punta del Este. El motivo fue por “exceso de velocidad hasta 20 km/h” donde la velocidad máxima permitida es de 45 km/h.

La penalidad por ambas multas asciende a 27.852 pesos uruguayos (unos 720 dólares), según consignaron medios locales.

RM / ED