MODO FONTEVECCHIA
TURISMO E INFLACIÓN

Los precios de los alimentos en Punta del Este

El aumento de precios en el país lleva a muchos argentinos a vacacionar en países vecinos. ¿Por qué la gente elige Uruguay?

Alimentos suba
ALIMENTOS. Según EcoGo, la primera y segunda semana de diciembre aumentaron 8% y 10%. | AFP

La periodista Andrea Bisso analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) los precios de los alimentos en Uruguay, y los comparó con la subida de los precios argentinos por causa de la inflación.

Este verano en Uruguay hay que multiplicar los precios por 25. Para quienes están acostumbrados a vacacionar en Uruguay, antes solía haber una brecha bastante amplia entre lo que eran los precios en Colonia, Montevideo y Punta del Este, pero este año, la brecha está en un orden de 3,5% de diferencia.

La periodista hizo un relevamiento de precios entre varias tiendas de distintos rangos, para conseguir un promedio de las diferencias entre los países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al pan, uno que muchas veces se tiene como referencia es el de 500 gramos, que está en los $3925 argentinos, mientras que una marca uruguaya, de muy buena calidad, se encuentra en $2400.

Punta del Este: invasión de mosquitos, ola de calor y casos de dengue confirmados

El sachet de leche oscila entre los $800 y $900 el litro. Mientras que el agua mineral de dos litros y medio, está $1025 pesos. Hay también bidones, para quien quiera invertir en algo mayor y gastar menos, los siete litros están en los $2300.

Uno de los quesos untables más reconocidos, en diciembre del año pasado, en Argentina, estaba alrededor de $2600, actualmente está llegando a los $3500. Mientras que en Uruguay se encuentra a $4300, pero es un precio que se mantiene desde fines del año anterior.

Inauguración de la muestra inmersiva “Dalí cibernético” en Punta Shopping

Si bien cuando se hace la conversión de pesos uruguayos a argentinos parece que el país vecino tiene precios muy elevados, ocurre que se mantienen en el tiempo y no varían como en la Argentina, producto del aumento de inflación, la cual nos golpeó más fuerte en los últimos meses.

En cuanto a la fruta, por kilo, se encuentra a un precio más económico que en nuestro país, porque la fruta y la verdura en Uruguay, como es de quinta y la mayoría de las cosas llegan desde un lugar cercano, no tienen un precio tan elevado.

MVB JL