MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO CULTURAL

Inauguración de la muestra inmersiva “Dalí cibernético” en Punta Shopping

Avalada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la exposición se alimenta de proyecciones, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual y hasta inteligencia artificial.

Inauguración de la muestra inmersiva “Dalí cibernético” en Punta Shopping
Inauguración de la muestra inmersiva “Dalí cibernético” en Punta Shopping | CEDOC

Andrea Bisso, desde Punta del Este, informó todos los detalles sobre la muestra inmersiva “Dalí cibernético” en Punta Shopping, para el Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). Cómo sigue la temporada de verano en Uruguay.

Se trata de un viaje inmersivo a la mente de un genio, a través de sus obras más importantes, que cuenta con la licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Por primera vez, los visitantes podrán formar parte de una experiencia inmersiva única en el mundo, en la que entrarán al metaverso de forma colectiva.

“Dalí cibernético” llegó al Punta Shopping en diciembre (fecha en la cual el shopping volvió a abrir sus puertas) con un recorrido emocionante para las obras más reconocidas de Salvador Dalí, desde una perspectiva completamente nueva, siendo el primer lugar en América Latina en recibir esta muestra artística.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano austero: solo el 37% de los argentinos tiene previsto tomar vacaciones

Estrenada en setiembre del año pasado en Barcelona, la coproducción de Layers of Reality y Parallel ocupó 2000 metros cuadrados y presentó varias de la obras más icónicas del artista. La lista incluye La persistencia de la memoria Galatea de las esferas, que cobrarán vida a través de pantallas gigantes

Una experiencia inmersiva de nueva generación sobre los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la óptica, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de sus obras. Proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, realidad virtual e inteligencia artificial conforman un viaje inmersivo por la mente del artista y el universo poético y onírico daliniano.

"Ese 6 de agosto nos marcó a todos para siempre. Cada uno recuerda lo que estaba haciendo cuando nos entramos del incendio en el supermercado y tenemos muy frescos los días posteriores y el camino que se recorrió. Pudimos hacer un trabajo mancomunado con cada uno de los locatarios y operadores, tanto públicos como privados", destacó Uri Ivanier, gerente de Punta Shopping.

El 46% de la clase media no se tomará vacaciones por la situación económica

Y agregó: "El trabajo hombro a hombro permitió que hoy estemos reabiertos con un mejor Shopping. Estamos contentos con el resultado y está pensado para toda Punta del Este. Maldonado crece cada día más y es una apuesta fuerte, sumando marcas y nuevas propuestas".

Además, para quienes busquen otra opción cultural para disfrutar la temporada de verano, está en cartelera la obra "Piel de Judas", protagonizada por Susana Giménez, que había tenido que suspender la función algunos días por un malestar, pero volvió a pleno. Así como también se están presentando Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, a lleno total, hasta el 4 de febrero.

JL