Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Verano en Córdoba: Los turistas gastan en promedio por día 37 mil pesos

Según un relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, el gasto diario por persona oscila entre los 35 y 40 mil pesos. La mayoría de los visitantes provienen de Provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario.

Verano - Córdoba
. | Redes sociales

Durante la primera quincena de la temporada de verano 2024, la provincia de Córdoba experimentó notables niveles de ocupación. Esto se debe, en parte, al impulso generado por los distintos festivales de la provincia.   

Como es en el caso de Jesús María y Colonia Caroya, ciudades que lograron ocupar la totalidad de sus plazas, generando un efecto derrame en localidades cercanas como Río Ceballos, con un 75% de ocupación, y Villa Tulumba, que alcanzó un 70% de ocupación.

Córdoba: gran expectativa ante la noche extra del Festival Nacional de Doma y Folklore

"Córdoba está siendo el destino más elegido del país si tenemos en cuenta los números que recibimos respecto a la primera quincena de enero. Más aún en un contexto económico difícil como el que atravesamos", comentó Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo.

Mientras tanto, en Traslasierra, Nono estuvo al 70% de su capacidad, Mina Clavero al 78%, Villa Cura Brochero se acercó al 70%, y San Javier y Yacanto superaron el 85%. 

En la región de Punilla, Villa Carlos Paz experimentó una ocupación del 70%, con los hoteles de 4 estrellas o superior rozando el 98%. En Calamuchita, Villa General Belgrano alcanzó un 80%, mientras que en el departamento San Justo, Miramar logró una ocupación del 85%.

Artistas reconocen comienzo difícil y una fuerte mejora en enero

Quiénes visitan la provincia

Según el relevamiento de Agencia Córdoba, la mayor afluencia de visitantes proviene de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario. El gasto promedio diario por persona, oscila entre 35 y 40 mil pesos. La mayoría de los turistas elige visitar Córdoba por un período de 3 a 4 días, sin realizar reservas previas.