Perfil
CóRDOBA
FESTIVALES

Córdoba: gran expectativa ante la noche extra del Festival Nacional de Doma y Folklore

Con solo tres mil entradas disponibles, este lunes es el último día del Festival de Jesús María. El día de hoy presenta una variada grilla de artistas, incluyendo a Ke Personajes, Los Caligaris, Desakata2, entre otros. Los campeones de la edición N.º 58.

Doma y Folklore
. | Prensa

Este lunes 15 de enero es la noche extra del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024 y promete ser una jornada convocante con una grilla cargada de numerosos artistas reconocidos. La propuesta artística incluye a Ke Personajes, La Konga (quien fue reprogramado debido a condiciones climáticas la semana pasada), La Delio Valdez, Los Caligaris, Damián Córdoba (también reprogramado), Desakata2 y Magui Olave.

La anticipación y el entusiasmo del público agotaron la venta de todas las plateas, aunque aún quedan disponibles tres mil entradas. El valor de los tickets está en 13 mil pesos, y las puertas del anfiteatro se abrirán a las 17:30 horas, dando inicio al espectáculo a las 18:30.

La noche del domingo 14

En una noche donde el folklore fue protagonista, artistas como el Chaqueño Palavecino y el Indio Rojas, comentaron en una entrevista con ElDoce.tv que tuvieron que ajustar sus honorarios para contribuir a mantener la tradición de las "fiestas populares".

"En esta situación socioeconómica que vive el país, nosotros los cantores somos responsables de que nuestras fiestas populares sigan. Si tengo que hacerlo, lo voy a seguir haciendo", comentó el Indio Rojas. 

Además de la oferta musical, el evento también reconoció a los campeones de la jineteada y doma en sus distintas categorías. Los jinetes ganadores fueron:

  • - Basto con Encimera lisa: Braian David Gómez (Capital Federal). 

  • - Gurupa Sureña: Alejandro Quinteros (Córdoba).

  • - Crina Limpia: Romario Arce Ferreira (Brasil).

JINETEADA

"Empezamos lento, pero el gigante corrió y está corriendo fuerte. Tenemos un balance sumamente positivo, con un festival que atravesó una hiperinflación arriba del 200% interanual, sumado a las vicisitudes del clima que tuvimos. Cruzar todo eso y hoy tener un festival con más de 180 mil entradas vendidas nos pone muy contentos", comentó por su parte el presidente de la Comisión Directiva del festival, Juan López.