Perfil
CóRDOBA
Punto a Punto

Verano austero: solo el 37% de los argentinos tiene previsto tomar vacaciones

En el arranque de la temporada de verano en Argentina, una encuesta revela que el 46% de la clase media está considerando no salir de vacaciones este verano. Para aquellos que viajan, las opciones más populares incluyen la costa atlántica y el sur patagónico.

Vacaciones Argentina
. | A quien corresponda

La temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en los principales destino nacionales, y en ese contexto, una encuesta privada reveló que el 46% de la clase media “está pensando en no salir de vacaciones durante este verano”.

El Festival de Jesús María se presenta como uno de los más convocantes y fieles del país con 200 mil asistentes

La investigación, llevada a cabo por D'Alessio IROL/Berensztein, detalló que el 60% del segmento bajo de la población tampoco planea viajar, a diferencia del 37% de los encuestados que indicaron que se tomarán vacaciones durante la temporada 2024. El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que hará es del 17%. 

¿Turismo interno o viajes al exterior?

Dentro del 37% de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones, el 25% lo hará dentro del país, y solo el 10% reconoció que viajará al extranjero. Solamente un 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones de forma mixta, es decir, dentro y afuera de la Argentina.

¿La razón? Muchos argentinos se encuentran afectados por la situación económica que atraviesa el país, y otros no pueden afrontar los diversos gastos asociados con las vacaciones, como transporte, pasajes, estadía, combustible, entre otros.

Festival de Peñas de Villa María: grilla completa y precio de las entradas

Los destinos más elegidos del verano 2024

Viajes nacionales:

  • - Costa Atlántica: Destino elegido por el 35% de los encuestados. 
  • - Sur Patagónico: Destino elegido por el 33% de los encuestados. Incluye Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate. 
  • - Las sierras de Córdoba y San Luis: Destino elegido por el 28% de los encuestados. 
  • - Región de Cuyo (Mendoza y San Juan): Destino elegido por el 10% de los encuestados. 

Viajes internacionales:

  • - Europa: Destino elegido por el 31% de los encuestados. 
  • - Brasil: Destino elegido por el 21% de los encuestados.