INTERNACIONAL
DESLIZ

Putin: "No creo que Trump visitara prostitutas rusas, aunque son las mejores del mundo"

El premier ruso rechaza además las afirmaciones de medios de Estados Unidos que sostienen que Trump fue espiado en Moscú.

Vladimir Putin, polémico con su expresión sobre las prostitutas rusas.
Vladimir Putin, polémico con su expresión sobre las prostitutas rusas. | Gentileza Interfax

El presidente ruso Vladimir Putin rechazó este martes las informaciones de medios estadounidenses según las cuales los servicios secretos rusos espiaron en Moscú al próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump para chantajearlo.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que no cree las acusaciones que relacionan al presidente electo estadounidense Donald Trump con unas prostitutas en Moscú en 2013. "No creo que Trump estuviera con prostitutas rusas, aunque son las mejores del mundo", lanzó sin dudar para sorpresa de la opinión pública mundial y los periodistas presentes.

"¿Trump habría llegado y habría ido corriendo a buscar prostitutas moscovitas?", prosiguió Putin, al recordar que se trata de "alguien que ha organizado toda su vida concursos de belleza y que ha frecuentado las mujeres más bellas del mundo". "Saben, me es difícil imaginar que se fue para el hotel para reunirse con estas chicas de consciencia social reducida, aunque, por su puesto, sean las mejores del mundo", insistió el mandatario, haciendo esfuerzos para no reírse.

Tomó luego un aire más serio para afirmar que la prostitución era "un fenómeno social serio, horrible", según consignó la agencia de noticias Interfax. En su opinión, se trata de informaciones falsas que están siendo utilizadas en una "lucha política".

Por último, Putin dijo que nunca conoció personalmente a Trump y que por ahora no se ha programado ningún encuentro. "No sé lo que hará en el escenario internacional. Por ello no tengo motivos ni para atacarlo o criticarlo ni para defenderlo".