sábado 03 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Mundial Qatar 2022

Qatar contrató soldados extranjeros para el gran despliegue de seguridad en el debut mundialista

El país recibe la llegada de fuerzas de seguridad a días del mundial. Pakistán es el ejercito que más aportó.

17-11-2022 02:09

A días de comenzar el Mundial de fútbol Qatar 2022, y ante la llegada de hinchas de todo el mundo, el país anfitrión decidió contratar fuerzas de seguridad extranjeras, debido a que se esperan 1.2 millones de visitantes para el gran evento entre el próximo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. "El despliegue se realizó a pedido especial de las autoridades de Qatar que exigieron el número de tropas teniendo en cuenta las relaciones del ejército de Pakistán con Qatar", aseguró un importante funcionario pakistaní al medio Alemán Deutsche Welle (DW). La condición de ser un país pequeño es lo que motivó a pedir ayuda a otros países para colaborar con la seguridad.

Mundial de Qatar: los multimillonarios premios que pagará la FIFA por ubicación

Según el medio alemán, las fuerzas policiales y las empresas de seguridad de 13 países, incluidos Francia, Jordania, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos, están ayudando a Qatar a mantener las competencias seguras. Pero Pakistán es el único país que envió soldados a Doha, con más de 4.500 fuerzas de infantería llegando a Qatar en octubre.

La condición de ser un país pequeñlo es lo que motivó a pedir ayudar a otros países para colaborar con la seguridad

Después de Pakistán, Turquía ha desplegado la mayor cantidad de personal de seguridad extranjero en la Copa del Mundo. 3.000 policías antidisturbios turcos estarán presentes en el evento, dijo el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, al periódico Daily Sabah en septiembre, y agregó que Ankara también ha capacitado al personal de seguridad de Qatar antes de la competencia.

Qatar 2022: manual de buenos modales para no terminar preso durante el Mundial

Pakistán es el país que más fuerzas de seguridad envió a Qatar

En tanto, que Pakistán sea el país que más fuerzas de seguridad envió a Qatar no es casualidad: históricamente ambos países han colaborado mutuamente en guerras. Durante la guerra del Golfo de 1990-1991, por ejemplo, los oficiales pakistaníes desempeñaron funciones técnicas y de asesoramiento en el ejército de Kuwait.

En 1979 las fuerzas especiales de Pakistán ayudaron al gobierno saudí a sofocar los disturbios en La Meca, donde alborotadores armados intentaron desmantelar a la familia gobernante y se apoderaron de la Gran Mezquita, el lugar más sagrado del Islam.

Por último, Pakistán es el único miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que nunca se ha clasificado para la Copa del Mundo.

JT/ED

En esta Nota