Tras una intensa búsqueda, el FBI confirmó el martes 21 de septiembre, a través de la correspondiente autopsia, que el cuerpo encontrado en el borde este del parque nacional Bridger-Teton, Wyoming pertenecía a la youtuber Gabby Petito.
Los restos de la Petito (22) fueron descubiertos sin embargo el domingo 19 de septiembre, cerca del fondo del río de los terrenos de Spread Creek. Junto al cadáver, había un memorial improvisado. Las autoridades no pudieron esclarecer quién lo hizo.
Tras la confirmación de que se trataba de los restos de la youtuber, se avisó a la familia y dio por finalizada oficialmente una búsqueda de casi dos semanas. La misma estuvo originada por un pedido de la familia de la joven, que estaba de viaje.
Desde el 27 de agosto que no había ninguna constancia fehaciente de ella, lo cual abre un misterio sobre dónde pudo haber estado hasta el momento que se reportó su desaparición, el 17 de septiembre, y si realmente estaba viva.
Todo Estados Unidos busca a Gabby, una viajera de Instagram
¿Quién era Gabby Petito?
Petito vivía como la mayor de seis hermanos, todos oriundos de Nueva York. Youtuber por elección, el 2 de julio decidió comenzar un viaje junto a su pareja por el oeste del país. El mismo fue documentado para subirlo a redes sociales y la plataforma de video.
Dicho proyecto fue denominado "#VanLife" ('#VidaEnCamioneta') e implicó recorrer Florida, Kansas, Colorado y Utah a bordo de una camioneta Ford Transit. Tras iniciar su travesía con Brian Laundrie, fue que ambos decidieron comprometerse de manera no oficial.
El único video de YouTube de ellos fue colgado el 19 de agosto en el canal 7700 Nomadic Statik, con un montaje de sus viajes durante los últimos dos años. De allí en más, no hubo más información certera sobre el paradero de la pareja.
Las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de aquel mes. En lo que a Laundrie refiere, volvió a su domicilio en Florida el 1 de septiembre pero sin Petito. Tomó una mochila, algunas provisiones y volvió a partir, sin rumbo alguno o certezas.
10 días después, los padres de la joven youtuber denunciaron su desaparición. Según la policía de la localidad de North Port, la última semana del mes de agosto, la pareja estuvo en el área de Grand Teton en Wyoming de acuerdo a mensajes de texto.
La madre de Petito informó que el 30 de agosto fue la última vez que intercambió mensajes de texto con su hija. Aun así, sospecha que no fue ella quien le envió los textos. Junto a ello, fuerzas policiales hablaron de un altercado y pusieron el ojo en Laundrie.
Según también pudo conocerse a través del peritaje de uno de los teléfonos, ambos mantuvieron una discusión el 12 de julio, que podría haberse terminado con el asesinato de la joven de 22 años. Hasta el momento, no hay pruebas que lo demuestren.
Laundrie es "persona de interés'', un término que utiliza la policía para una persona que les hace plantearse dudas y que podría estar implicada en una potencial investigación, pero que no está acusada de un crimen como tal.
JFG / ED