INTERNACIONAL

Quién era la argentina que murió en Francia

La Boullerie, en la región francesa de Crosmieres, donde ocurrió el accidente.
| Cedoc

La noticia conmocionó a todos. Luz Bonadeo, una artista de 35 años, había fallecido el fin de semana en La Bouillerie, un coto de caza en la región francesa de Crosmieres, al ser alcanzada por una bala perdida. La mujer vistaba a su hermana junto a su madre, en Francia.

Pero ¿quién era esta mujer alcanzada por la tragedia? Luz Bonadeo tenía 35 años y tenía un título de Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés. Había trabajado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) hasta 2006.

Desde marzo de 2009 se desempeñaba como Directora de Gestión de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad  (COPIDIS) perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, coordinaba las áreas de Accesibilidad, Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Prensa y  Comunicación, y Relaciones Institucionales e Internacionales.

"Durante su labor, demostró su preocupación y compromiso por brindar un aporte para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos con discapacidad", dijeron desde la institución. En Facebook se creó un grupo llamado "Recordando a Luz Bonadeo", pero ya no figura en la web.