Detrás de la iniciativa que invitó a rodear el Congreso de los Diputados de España, y abarrotar la Plaza de Neptuno de gente, habría tres madres, y una de ellas es argentina.
Se llama Rosana Bemposta, nació en un barrio cercano al puerto de la ciudad de Mar del Plata, tiene 43 años, dos niños de origen español y hace doce años reside en Sevilla La Nueva, un pueblito cercano a Navalcarnero en las afueras de Madrid, donde trabaja "vendiendo barras de pan".
Ella misma cuenta que una noche de junio pasado, chat mediante, junto con otras dos madres que se habían conocido en el 15M, crearon la plataforma "De Pie", y lanzaron en las redes sociales el foro "Ocupa el Congreso", para imitar al Occupy Wall Street.
Lo inesperado fue que tan sólo unas horas después, adhirieron 10 mil personas, y la iniciativa fue abrazada por la Coordinadora 25S que surgió en forma paralela, conformada por miembros del 15M, de los Indignados, por la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH), diversas organizaciones sociales, parados, funcionarios públicos, pensionistas y estudiantes que salieron a manifestarte hastiados de los recortes generados a raíz de la crisis.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.