INTERNACIONAL
59 muertos

Quiénes son las víctimas de la masacre en Las Vegas

Comenzaron a revelar las primeras identidades de las 59 víctimas fatales. Hay 527 heridos. Todo lo que se sabe del atentado hasta ahora.

1002_victimas_vegas_g
Las primeras identidades de las víctimas de la masacre de Las Vegas. | Facebook

Mientras el gobierno estadounidense atiende a los 527 heridos de la masacre en Las Vegas e investiga el caso, se empezaron a conocer las primeras identidades de las 59 víctimas fatales que se cargó un francotirador de 64 años.

Cuatro jóvenes de entre 20 y 29 años son los primeros en salir a la luz, según consignó el Daily Mail. Sonny Melton, de 29 años, Jordan McIldoon, de 23, Denise Gesford Chambers y Quinton Robbins, de 20 años.

Melton era enfermero en el centro médico Henry County, donde también trabaja su esposa Heather como cirujana, quien narró como su pareja le salvó la vida en medio del ataque: "Él me salvó la vida. Me agarró y comenzó a correr cuando sentí que le dispararon por la espalda".

McIldoon, según contó su familia, era un aprendiz de mecánica y estaba por empezar sus estudios en comercio. La joven Heather Gooze de Spring Valley, Nevada, señaló desde su cuenta de Facebook que a pesar de estar bien, estaba al lado de un joven que murió en sus brazos.

"Amigos y familia, estoy bien. Estoy fuera de los terrenos del festival. No tenemos permiso para ir a ninguna parte. ¡Estoy con un joven que murió en mis brazos! RIP Jordan McIldoon, ¡No puedo creer que esto haya ocurrido", expresó Gooze en la red social.

En el caso de Denise Gesford Chambers, había publicado una foto junto a su marido minutos antes del atentado en el que Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar en pleno recital de Jason Aldean.

En cuarto lugar, Quinton Robbins, de Henderson, Nevada es otra víctima cuya identidad fue revelada por Facebook. Su tía, Kilee Wells Sanders, confirmó la noticia donde describió a su joven sobrino como "el alma más amable y cariñosa".

"Todos los que lo conocían lo amaban. Su risa contagiosa y su sonrisa. Él era realmente una persona asombrosa. Lo echaremos de menos, es amado por tantos", aseguró Sanders.

Qué se sabe hasta ahora. El atacante es un jubilado, Stephen Paddock, de 64 años, que abrió fuego desde el piso 32 del hotel Casino Mandala Bay, a una distancia de 400 metros del escenario donde tocaba Jason Aldean música Country.

Hasta ahora hay 59 muertos y 527 heridos y aunque el ISIS se atribuye el atentado como en casi todos los casos, el FBI niega que existan vínculos entre el atacante y organizaciones terroristas internacionales.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó vía Twitter un mensaje a los familiares de las víctimas: "Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!"