INTERNACIONAL
Guerra en Ucrania

Quisieron envenenar a Roman Abramovich, dueño del Chelsea

El oligarca ruso, que intenta mediar entre Moscú y Kiev para ponerle punto final a la guerra, manifestó síntomas de envenenamiento tras una reunión.

Roman Abramovich
Roman Abramovich | Photographer: Simon Dawson/Bloomberg

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el entorno del Chelsea, equipo que milita en la Premier League inglesa, estuvo sujeto a situaciones complejas debido a que su actual dueño, Roman Abramovich es reconocido por su cercanía con Vladimir Putin.

El oligarca ruso, que intenta mediar entre Moscú y Kiev para ponerle punto final a la guerra, junto con otros dos negociadores ucranianos acusaron síntomas de un posible envenenamiento, aseguraron en The Wall Street Jornal.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el entorno del propietario de Chelsea aseguran que empezó a tener ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de la cara y manos, síntomas que se relacionan a un posible envenenamiento. Habría sido un ataque de sectores pro-conflicto, buscando boicotear las negociaciones llevadas a cabo. 

De Litvinenko a Abramovich, un largo historial de envenenamientos con el sello del Kremlin

De esta manera, a pesar de que en un principio se relacionó a Abramovich directamente con Putin, el presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski, aseguró que el dueño del club inglés mostró sus intenciones de brindar ayuda a su país, devastado por la invasión rusa. Pese a la crítica situación vivida por Abramovich, al igual que los otros afectados, han evolucionado favorablemente y sus vidas no corren peligro.