sábado 21 de mayo de 2022
REPERFILAR Invasión de Ucrania

Vladimir Putin envió un mensaje amenazador a Zelenski por medio de Roman Abramovich

El magnate que presentó síntomas de un posible "envenenamiento" tras ser mediador entre Moscú y Kiev, recibió una contundente respuesta por parte del mandatario ruso.

28-03-2022 20:50

El nuevo protagonista de la guerra entre Rusia y Ucrania es el magnate Roman Abramovich. Ruso aunque también cuenta con nacionalidad israelí, estuvo oficiando de mediador entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski pero este rol no le salió gratis.

Abramovich estuvo tanto en Kiev como en Moscú, pero luego de una de sus reuniones con delegados rusos tanto el ex dueño del club inglés Chelsea como otros dos negociadores ucranianos comenzaron a tener síntomas que iban desde ojos rojos y lagrimeos con dolor hasta descamación de piel.

Desde el entorno del magnate afirman que habrían sido envenenados por un arma química no definida y la culpa parece recaer sobre los sectores duros del Kremlin, que intentan sabotear las conversaciones para frenar la guerra.

 

Roman Abramovich habría sido envenenado en medio de las negociaciones por la invasión a Ucrania

Sin embargo, advierten que los responsables aún no están firmemente identificados. Esta no sería la primera vez que se habla de un envenenamiento que orbita alrededor de Putin ya que en el 2020 el opositor Alexander Navalny, fue víctima de una intoxicación que casi lo lleva a la muerte.

Para cerrar con la ronda de negociaciones, Abramovich le entregó a Putin una nota escrita a mano por el presidente ucraniano, quien describió los términos bajo los cuales el país invadido aceptaría poner fin a la guerra que ya lleva más de un mes. La respuesta fue contundente: “Decile a Zelenski que lo aplastaré”.