REPERFILAR
Economía personal

Cuánto cuesta mensualmente mantener un auto 0km por mes

El mantenimiento mensual ascendió hasta los 43.500 pesos, un 74% más que en el 2021, según el último informe de Focus Market.

Cuánto cuesta mensualmente mantener un auto
Cuánto cuesta mensualmente mantener un auto | Net Tv

Si te cuento que en Argentina hay inflación me vas a responder “chocolate por la noticia”. El costo de vida en nuestro país no para de subir y lo que considerábamos una necesidad ahora parece ser un lujo.

Si tenés un auto no hace falta que te lo explique ya que en solo un año el gasto de mantenimiento mensual ascendió hasta los 43.500 pesos, un 74% más que en el 2021,  según el último informe de Focus Market.

Si ponemos el Salario Mínimo Vital y Móvil de $47.000 como referencia estaríamos en la cornisa. Pero, ¿Cuánto nos cuesta por mes mantener un auto? La nafta $7.500, una cochera $6.500, una vez por mes el lavado nos sale unos $800 y, sí vamos a trabajar con el coche, otros $9.000 pesos de estacionamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aldo Abram: "El acuerdo con el FMI no soluciona los problemas de fondo que tiene el país"

El seguro, en tanto, son unos $11.100, la patente mensualmente unos $6.183 mientras que el matafuego asciende a los $250 y el service unos $2.204. ¿Nos conviene tener un auto en la Argentina? Si decidimos viajar en taxi al trabajo ida y vuelta los gastos ascienden a los 38.300 pesos. A hacer bien las cuentas y a buscar alternativas.