REPERFILAR
Espaldarazo

Referéndum en Uruguay: "Fue un aval al Gobierno de Lacalle Pou"

El periodista uruguayo Pablo Cayafa aseguró que uno de los elementos más discutidos son las nuevas facultades otorgadas a las fuerzas de seguridad.

Lacalle Pou
Luis Lacall Pou | Telam

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou logró mantener su reforma integral en el referéndum de este domingo 27. A raíz de los comicios, los 135 artículos de la LUC que estaban en disputa continúan vigentes, dando un espaldarazo a la gestión del primer mandatario uruguayo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista uruguayo Pablo Cayafa, quien habló sobre el resultado de los comicios que se celebraron este pasado domingo.

Esto surge de la campaña electoral que gana Lacalle Pou, cuando presentó un plan común con varias reformas que están presentes en la Ley de Urgente Consideración (LUC)”, dijo Cayafa, quien luego continúo explicando: “Cuando se aprobó la ley, la oposición se juntaron firmas para hacer el referéndum que se celebró ayer”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Aldo Abram: "El acuerdo con el FMI no soluciona los problemas de fondo que tiene el país"

“La LUC tiene reformas en Justicia, vivienda y seguridad social, entre otras cosas”, completó el experto. “Este referéndum funcionó como un aval al proyecto de Gobierno de Lacalle Pou”, dijo el periodista.

Finalmente, Pablo Cayafa aseguró que el resultado fue muy ajustado y que se debatió mucho las nuevas herramientas que esta ley le otorga a la policía como así también nuevos delitos introducidos en el código penal de dicho país.