REPERFILAR
Inseguridad

Crimen por error en Rosario: "Los sicarios suelen pertenecer a bandas, no trabajan solos", dijo un experto

Claudio Berón, periodista de La Capital de Rosario, aseguró que los sicarios suelen cobrar entre 5 y 50 mil pesos y que la situación en Rosario es “muy complicada”.

 albañil de 34 años fue asesinado
Un albañil de 34 años fue asesinado a balazos por error en la ciudad de Rosario. | rosarionoticias.gob.ar

Un albañil de 34 años fue asesinado a balazos por error en la ciudad de Rosario cuando volvía a casa después de comprar la cena para su familia. No hay detenidos hasta el momento. Presuntamente, los sicarios encargados del asesinato se habrían equivocado de hombre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Berón, periodista de La Capital de Rosario, quien habló sobre la criminalidad en Rosario y describió lo insostenible de la situación.

“Los asesinos están buscando matar a quien realmente buscaban”, aseguró Berón, quien luego completó: “Sin embargo, ese fue el tercer asesinato del día ya que una joven de 18 años fue asesinada en un asentamiento y un nene de 12 resultó herido”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la situación en Rosario es “muy complicada” pese a la presencia de 3 fuerzas federales en la provincia.

“Está faltando un plan de patrullaje para que esto no suceda”, disparó el experto. “La connivencia no la podés eliminar después de 12 años sin decisión política”, completó el periodista, quien también aseveró que hay una gran complicidad entre la policía y las bandas narco.

“Los sicarios suelen pertenecer a bandas, no trabajan solos”, dijo Berón. “En el crimen de albañil se equivocaron porque usaba la misma moto que un presunto delivery de drogas”, completó.

Finalmente, Claudio Berón dijo que los sicarios suelen cobrar entre 5 y 50 mil pesos pero la cifra puede escalar mucho más en casos de testigos y que no hay acciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández.