A las 11.22 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el avión que trajo de regreso al país a la enfermera miembro de Médicos Sin Fronteras, Pilar Bauzá Moreno, quien estuvo secuestrada en Somalia durante ocho días junto a la médica española Mercedes García.
El avión de Iberia había partido anoche desde Barcelona, con escala en Madrid, y Pilar y sus acompañantes, tras descender, se dirigieron al salón VIP del aeropuerto donde la esperaban sus familiares y el canciller Jorge Taiana.
"Fue muy emotivo, nos abrazamos y hubo lágrimas", relató emocionado a los medios uno de los hermanos de Pilar, quien dijo que la vio "bien, muy íntegra".
Aunque dijo que por el momento su hermana no hará declaraciones a los medios, adelantó que "la trataron bien y le dieron de comer" durante los días que estuvo secuestrada.
Pilar y Mercedes García habían aterrizado ayer en España, donde fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos y el de Defensa, José Antonio Alonso.
Ambas arribaron en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española junto a parte de la familia de la médica, un psicólogo y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.
Ambas cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosaso, en Somalía, el pasado 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la ONG al centro donde su organización atiende a unos 7.000 menores de cinco años con algún grado de desnutrición.
Fuente: Telam