INTERNACIONAL
chile

Retiran una polémica enciclopedia del sexo para escuelas

Acusan a la gestión de Michelle Bachelet por la selección del material ultra-explícito. Imágenes.

0328parejasexo468
| CEDOC

La distribución de una “Enciclopedia del Sexo” (vea el documento) en las escuelas de Chile, durante la presidencia de Michelle Bachelet, ha generado polémica por su contenido “altamente erótico”, lo que llevó al ministerio de Educación del gobierno de Sebastián Piñera a retirar la publicación de las instituciones educativas.

La publicación, supuestamente didáctica, fue subida a internet con la finalidad de ser consultada por docentes y estudiantes para enseñar educación sexual. “Nunca se debió haber subido (a Internet) un material como éste sin haber chequeado que tiene un contenido altamente erótico”, sostuvo el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quienresponsabilizó al gobierno de Bachelet por la selección del material, informó El Mostrador .
 
La “Enciclopedia del Sexo” había sido distribuida a través de “Enlaces“, un sitio de Internet que almacena material de apoyo para los profesores en diversas materias. Sebastián Barrientos, director del sitio, dijo que cada colegio elegía qué proyecto le interesaba para su proceso educativo. “Nosotros lo que hicimos fue cumplir lo que ya venía en camino (del gobierno anterior) y despachar los distintos recursos comprados”, señaló.
 
Agregó que “se suspendió temporalmente a la página, se va a revisar de manera de ver si efectivamente cumple con los requisitos transversales y si no se cumple se va a eliminar para futuros procesos”.
 
Didier de Saint Pierre, director del programa durante el gobierno de Michelle Bachelet, dijo que respeta la opinión de las autoridades actuales, pero subrayó que los programas del portal son para los profesores y no para los alumnos. “La discusión de si son subidos de tono o no es una discusión valórica que respeto”, precisó en declaraciones a la prensa local.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite